Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2017

¡DÉJATE LLEVAR POR EL RITMO DE LA MÚSICA!

Buenas noches... Para que acabéis bien el día, voy a hablar un poquito de Música. 

Imágen extraída de Pixabay
Hoy de camino a la Universidad iba escuchando música, y como siempre, llevando su ritmo con el pie. Ha sido cuando se me ha ocurrido hacer un post sobre ello. 

Creo que todos, aunque algunos más que otros, cuando escuchamos música, y más aún cuando es el tipo de música que nos gusta, nos animamos, nos venimos a arriba, se nos olvidan los problemas por ese instante, nos sentimos felices... O esperad un momento, no siempre pasa eso. A veces escuchar una determinada canción nos hace recordar momentos melancólicos, o momentos pasados que nos hacen sentirnos tristes... Por ello, saco la conclusión de que la música despierta emociones. Y esperad otro momento... ¿no creéis que es necesario despertar emociones en los alumnos? ¡Pues claro que es necesario! Me atrevería a decir que más que necesario es esencial y vital.

La música, es algo tan brillante, que tristemente no todo el mundo es capaz de apreciar y valorar. La música, no es solo para escucharla, es para sentirla. La música, es un lenguaje, transmite sentimientos. La música, mejora la conducta de los niños y su adaptación a las distintas situaciones, potencia su inteligencia, su desarrollo social y emocional. La música, aumenta el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los más peques. La música, te permite relajarte. La música, une a las personas, las hace sensibles... Creo que algo tan fascinante como es la música no puede quedarse atrás, y menos en educación. Es muy importante darle el papel que se merece en las aulas y hacer ver a los alumnos los beneficios de ésta. 

Y vosotros... ¿qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario