Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2020

Hola de nuevo


Buenas tardes a todos y a todas, 

Después de un tiempecito sin publicar entradas... ¡¡Aquí estoy de nuevo!!
Fue en mi primer año de universidad cuando decidí crear este blog para poder compartir mis pensamientos, sentimientos e ideas en cuanto al mundo de la educación se refiere. 
Actualmente me encuentro en el cuarto y último año de mi grado, "Educación Primaria" y todavía recuerdo cuando elegí esta carrera. Desde el principio tenía muy claro cuál quería que fuese mi futuro; ser maestra, por supuesto, pero si podía ser de Educación Musical y Artística, entonces mi sueño realmente se cumpliría. 
Bien... cuando comencé a escribir en este blog, mi camino se acababa de iniciar. Ahora, sin embargo, me encuentro más cerca de unos de mis sueños, el cual considero es verdaderamente importante. Y digo que estoy más cerca de alcanzarlo, no únicamente por hallarme en mi último año de carrera, sino por toda la formación y experiencias formidables que he tenido la gran suerte de poder vivir, las cuales me han hecho crecer profesionalmente y acentuar mi deseo de convertirme en maestra de música. Es por ello por lo que quería compartir dichas experiencias educativas con vosotros. Y de aquí, mis ganas de volver a escribir en este blog.


La idea de conocer nuevos lugares y, con ellos, nuevos sistemas educativos, metodologías y formas de ver la EDUCACIÓN, me resulta especialmente apasionante. Además, puedo decir, desde mi propia experiencia, la cantidad de ventajas que esto conlleva. 

Este curso académico estudié en la Universidad de Oulu, Finlandia. Y supongo que habrá sido una de las experiencias más completas que he podido vivir. Cuando acabó mi estancia allí, escribí un texto, el cual quiero compartir con vosotros. 



"Cuando cuentas que te vas fuera de España al curso siguiente, normalmente lo cuentas con una sonrisa, quizás un tanto nerviosa por la incertidumbre de no saber cómo irá, pero lo cuentas con ilusión y con alegría, de eso estoy segura. Has tomado una decisión importante en tu vida, pues puede que dicha decisión haga que tu vida de un giro de 360°, te haga cambiar tu forma de ver las cosas.

La gran mayoría de las personas que se fueron anteriormente te mencionan la buena experiencia que fue para ellas, la cantidad de cosas que aprendieron, la gran diferencia con España, la variedad de situaciones que tienes que resolver por ti misma, los diferentes lugares que vas a conocer, lo que vas a crecer como persona y como maestra, todo lo que vas a aprender... y en esos momentos, a mí al menos, me mataba la curiosidad, tenía la necesidad de comenzar una nueva etapa que yo misma había elegido.
Y hoy, a 23 de marzo de 2020, me encuentro de nuevo en mi hogar, con mi familia. En España. Y todas esas cosas que me contaban, eran reales. Muchos de esos sueños puedo decir con bastante melancolía que se cumplieron. Toda esa incertidumbre que me mataba por dentro, se encuentra ahora más que saciada. Pero las ganas de conocer mundo, culturas diferentes y personas increíbles sigue todavía muy dentro de mí."



Por último, quería añadir un mensaje de ánimo debido a la situación que nos acompaña. Solamente nos queda ser positivos y mirar el mundo de una forma muy diferente a como solíamos hacerlo. Llegará nuestro momento para seguir creciendo, si es que no estamos haciéndolo ya bastante, para seguir descubriendo, aprendiendo, creando y valorando todo lo que tenemos.

¡Hasta la próxima! (Espero que sea muy prontito...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario