Buscar este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

SCRATCH Y GRACIAS

Ayer por la tarde en la Universidad, en clase de TIC, mis compañeros y yo hemos tuvimos la gran suerte de poder estar presentes en una videoconferencia de un magnífico profesor. Este, nos dio una muy buena visión y explicación sobre una herramienta/aplicación brutal, SCRATCH

Esta herramienta es ideal para trabajar diversos contenidos del currículum, tales como matemáticas, empleando la lógica. También, realizar cuentos interactivos, estando muy presente la lengua. Scratch favorece el desarrollo de habilidades específicas, como las habilidades de ejecución, la memoria operativa, permite el gran desarrollo cognitivo de los alumnos, anima a estos a aprender de una forma diferente y divertida, a aprender haciendo, "jugando", además, la motivación siempre está presente en la ejecución de estas actividades. 


También nos comentaba Gorka, el profesor que ha llevó a cabo la conferencia, que para los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para los alumnos con déficit de atención o hiperactividad (TDAH), alumnos con discapacidades intelectuales... es muy favorable, ya que esta aplicación les engancha, hace que se comprometan y emocionen. 


Como veis, muchísimas son las posibilidades de esta aplicación. Trastear dicha herramienta, y tener una herramienta más. Saber diferenciar las diversas características de muchas herramientas para utilizarlas correctamente según los objetivos, ya que como futuros maestros, debemos tener muchas herramientas, pues serán diversas las situaciones en las que nos encontraremos y deberemos echar mano de muchos recursos. 

Personalmente, esta herramienta me ha resultado realmente útil para mi futura profesión como maestra. 

Siendo este el último post durante mi primer curso como alumna en el Grado de Educación Primaria, solo me queda dar las gracias a mi profesor José Blas. Gracias por habernos enseñado tanto, por habernos dado una nueva visión de educación, por haber confiado siempre en nosotros, por habernos ayudado en cualquier momento y por haber hecho de este, mi primer curso, un año tan especial desde el principio hasta el final.  

Para terminar este post, me gustaría dejaros esta imagen: 
Imagen realizada con canva

Y es que si algo he aprendido durante este curso, es que no siempre se gana, pero sí siempre se APRENDE. Que es lo verdaderamente importante en este impresionante mundo de la educación que estoy descubriendo. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso. Sabes que el cariño es mutuo.

    ResponderEliminar