Buscar este blog

lunes, 27 de marzo de 2017

¡Buenas tardes amantes de la educación!

Hoy os traigo un post sobre... ¿Qué intereses y utilidades puede tener un blog de aula?
Pues bien, el blog como recurso educativo, en primer lugar permite presentar información a los alumnos de una forma innovadora, además de que éstos pueden seguir indagando en los blog recomendados por el docente o encontrar nuevos blog que puedan potenciar su aprendizaje y trabajar los contenidos de formas diversas.
Por otra parte, utilizar y diseñar un blog es muy sencillo, siendo una tarea muy útil para los alumnos, pues favorece sus competencias tecnológicas, siendo éstas realmente importantes tanto en su vida cotidiana como en su vida profesional futura. Además, los blogs pueden ser una herramienta educativa para los docentes, ya que pueden contener cualquier recurso propio o externo que enriquezca el proceso de aprendizaje. Sin lugar a duda, una de las mayores ventajas de los blogs es que los alumnos pueden crear su propio conocimiento a través de ellos, pues deben buscar e investigar sobre temas de sus intereses o sobre los contenidos que el docente quiera tratar, deben escribir artículos sobre dichos temas, desarrollando habilidades de expresión y redacción (lingüísticas) al mismo tiempo, y por último, deben compartir esos artículos con sus compañeros y profesores a través de Redes Sociales tales como Twitter o Facebook, llevando a cabo una actividad colaborativa y creando una comunidad educativa, en la que unos aprenden de otros, se complementan y se ayudan.
Actualmente, nos encontrarnos en la era digital y la sociedad del conocimiento, y por ello, como futura docente, considero muy importante dar un vuelco a la educación de hoy en día y dejar atrás aquellos métodos que rechazan cualquier innovación. Para avanzar debemos fomentar la creatividad y la originalidad, además de implementar las tecnologías, que es lo que impulsa la novedad, y de la misma forma, mejorar la educación.
Aquí os dejo un documento que habla de forma más detallada sobre lo comentado anteriormente y que, personalmente, pienso que es de provecho dedicar tiempo a leerlo. Como siempre, espero que os guste.
¡HASTA PRONTO! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario